El Diputado RN, René Manuel García criticó nuevamente al Gobierno Regional, adelantando que los próximos días hará una denuncia en Contraloría. Desde la UDI le recordaron que ya no esta en la oposición.

500 páginas tiene el informe que recibió el parlamentario desde el Sercotec, luego que enviara un oficio para solicitar antecedentes sobre la gestión en La Araucanía de Carmén Gloria Aravena, a quien dijo que denunciará en los próximos días ante la Contraloría por beneficiar supuestamente a municipios de la Concertación.

René Manuel García dijo además que ha sido discriminado por el propio Gobierno Regional, ya que nunca lo han invitado a las actividades oficiales, incluso en comunas de su distrito.

El parlamentario también catalogó como poco ético que consejeros regionales trabajen en municipios ya que, según dijo, podría presentarse un conflicto de interés.

Uno de los aludidos, el presidente regional de la UDI, Henry Leal, respondió a las críticas del diputado, argumentando que éste no está bien informado, ya que los CORE no administran dineros sino que sólo aprueban o rechazan los proyectos de inversión que presenta la Intendencia.

Leal señaló que García tenía que ser más autocrítico, recordándole que ya no pertenece a la oposición.

Henry Leal dijo que los ataques del diputado García a los consejeros regionales se debe a la preocupación que tiene este último de competir en el futuro con CORE, ya que habrían algunos que tendrían aspiraciones parlamentarias.