Una sesión especial para abordar el escandaloso perdonazo de 100 millones de dólares que el Servicio de Impuestos Internos le otorgó a la multitiendas Johnson’s, solicitarán el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro junto a los senadores José Antonio Gómez y Jaime Quintana, quienes pedirán que concurra el Director Nacional de la Tesorería de la República y el de SII, a explicar la millonaria e insólita condonación a la empresa.

Los congresistas y presidentes de los partidos MAS, Navarro; PRSD, Gómez y d el PPD, Quintana, pedirán una explicación a los organismos invitados a declarar, dado que “consideramos que existe una consideración exagerada a la gran empresa que tiene los recursos para pagar, en desmedro del trato que se le da a las Pymes, fundaciones y particulares”, dijo el legislador del Movimiento Amplio Social.

Navarro, agregó que “en la Reforma Tributaria enfrentaremos a fondo este tipo de situaciones, por ello es que promoveremos la modificación del artículo 53, inciso final del Código Tributario, a efectos de que el Estado pueda seguir aplicando intereses penales a los contribuyentes morosos; a las grandes empresas, a deudores fuertes, solventes, no a las Pymes ni a personas comunes. A veces vemos embargos a personas sencillas que se retrasan en el pago de impuestos. No es posible que los cobros y embargos se apliquen sólo a los más débiles y los perdonazos a los poderosos”, indicó el senador.