El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confesó estar profundamente arrepentido de haber sido partidiario del gobierno de Augusto Pinochet.

En tanto, la Intendencia Metropolitana informó que los desmanes fuera del teatro Caupolicán terminaron con 64 detenidos y 20 carabineros lesionados.

El homenaje que se realizó ayer al dictador Augusto Pinochet generó diversas reacciones en el mundo político. En entrevista con TVN, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que no deberían realizarse más homenajes a los actores del pasado, porque generan divisiones en el país.

Además, afirmó que en la perspectiva del tiempo se siente profundamente arrepentido de haber sido partidario de un gobierno que violó los derechos humanos.

Los dichos de Chadwick no cayeron bien para el diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien sólo se refirió al arrepentimiento del secretario de Estado, instándole a responder por qué fue al funeral de Augusto Pinochet.

En tanto, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que la historia puede ser intepretada de diversas maneras, pero debido a los desmanes que provocó el homenaje hizo un llamado a la unidad.

El senador DC, Jorge Pizarro, afirmó que aunque estemos en democracia, ningún dictador se merece un homenaje, y que quienes participaron en el Gobierno Militar deben reconocer sus errores.

Pizarro también manifestó que lo más rescatable de este acto es que varias personas de la derecha política tendrán que reconocer que no se puede seguir homenajeando a Pinochet.

Según cifras proporcionadas por la Intendencia Metropolitana, fueron 64 personas las detenidas por las manifestaciones fuera del teatro Caupolicán. En tanto, hubo 20 carabineros heridos, de los cuales uno se encuentra en estado de gravedad.