El judoca juvenil Thomas Briceño de la categoría 90 kilos de peso corporal protagonizó una actuación brillante que le valió la medalla de bronce en el Grand Slam de Río de Janeiro, torneo de Clase A ubicado situado entre los certámenes más fuertes del judo planetario y con un pozo de más de 150 mil dólares en premios.

El chileno ganó en semifinales al brasileño Rubén Inocente Filho por waza-ari; y en el combate para pasar a la disputa de la medalla de oro cayó ante el competidor de Georgia Varlam Liparteliani, ganador del oro finalmente.

Además, Chile registró los quintos lugares de Antonieta Galleguillos en 48 kilos y de Belén Achurra en 52 kilos.

Como explicó el entrenador Andrés González, “como cuerpo técnico estamos muy contentos. El resultados de Thomas Briceño es muy importante, primero porque se trata de un deportista Juvenil que hoy es el de mayor proyección en la selección chilena y será además una carta fundamental de cara a Santiago 2014, a los Panamericanos 2015 y a los Olímpicos 2016″.

“Nuestra propuesta de subir el nivel del judo chileno está fundamentada en deportistas como Thomas Briceño. También estamos muy satisfechos por los resultados de Antonieta Galleguillos y de Belén Achurra, en el marco de un torneo que estuvo realmente fuerte’’, sentenció González.

Podio | Mauricio Palma/ADOCHILE

Podio | Mauricio Palma/ADOCHILE

Thomas Briceño (blanco) | Mauricio Palma/ADOCHILE

Thomas Briceño (blanco) | Mauricio Palma/ADOCHILE