Entramos ya a la segunda mitad del 2012 y las noticias de la crisis económica mundial siguen pasando una tras otra como fotogramas de una película que ya hemos visto antes.

Tal como el presidente Barack Obama dijo el viernes, los políticos, sobre todo los republicanos, parecen completamente incapaces de producir alguna idea. De hecho, en Europa ya está claro que si no auxilian a España lo que se viene es el descalabro generalizado y casi seguramente el final para la moneda Euro, y eso a una velocidad de “lolo tonto con auto”.

En Estados Unidos, según la Reserva Federal y la calificadora J.P Morgan, el país está en el borde mismo del precipicio, el comercio internacional está encogiéndose y tanto las exportaciones como las importaciones han disminuido, principalmente porque la gente no está comprando lo suficiente… porque no tiene dinero.

Y pese a ese encogimiento eeuu sigue con numeros rojos en su balanza comercial, exportando 50 mil mill de dolares menos ed lo que importa, prioncipalalmente desde China.

Para Estados Unidos, Europa era el principal mercado, pero las compras europeas se han vuelto insignificantes, al margen de los altibajos de las bolsas de comercio, la economía sigue imperturbable en su tobogán… bien rápido y hacia abajo.

¿Que es lo que ha ocurrido a fin de cuentas?…
Escucha a continuación la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.