¿Eres de esas personas distraídas y olvidadizas? No te preocupes, actualmente existen múltiples herramientas en línea – gratuitas y pagas – que te ayudarán a organizar tus quehaceres y maximizar tu tiempo.

Si recurrentemente olvidas lo que tienes que hacer, anotas recordatorios por todos lados y pese a ello, todo parece un desastre, no tienes por qué desesperar. Hoy por hoy, existen una serie de formas de recordar tus deberes, más allá de una desordenada agenda.

Remember the milk

Esta aplicación en línea te permite organizar tus tareas de manera diaria, semanal y mensual, programar recordatorios por SMS o Skype, ubicar geográficamente todo lo que tienes que hacer y compartirlo con tus contactos.

Comenzar a usarla es muy sencillo, sólo debes ingresar a su sitio web y registrarte. ¿Y lo mejor? Es completamente gratis.

Rescue Time

Esta herramienta es perfecta para cuando tienes que realizar trabajos de jornadas extenuantes, pues crea un análisis completo de tu día a día, indicando cuánto tiempo dedicas a redes sociales y determinados sitios web de tu interés.

Para ayudarte, cuenta con una opción que permite enfocarte en lo que tienes que hacer, bloqueando todas aquellas distracciones virtuales que no te dejan concentrarte.

Buxfer

¿Problemas para organizar tus cuentas? Buxfer es una sencilla aplicación en línea que te permitirá manejar tus gastos personales y/o familiares.

Además de registrar los gastos y pagos que realizas, también cuenta con una opción de recordatorios, la que ayudará a todos los olvidadizos a no atrasarse en la cancelación de alguna cuenta importante.

Mind42

Mind42 sirve para crear mapas mentales en forma de árboles de manera individual o colectiva. Su uso es muy sencillo y permite obtener un buen producto en poco tiempo.

Además, puede conectarse con chats, añadir notas, agregar artículos de otros sitios, links y fotografías.

Plaxo

Si eres de las personas que cuenta con una lista interminable de contactos y no sabe cómo organizarla, o tenerla disponible en cualquier lugar con una conexión a Internet, Plaxo está pensado para ti.

Este servicio te ayudará a tener los datos de tus clientes, colegas o amigos siempre a mano, ya que es sincronizable con Address Book y Microsoft Outlook.

Basecamp

Si tu problema es organizarte con tu equipo de trabajo, Basecamp podría ser la solución.

Este administrador de proyectos es muy fácil de usar, y permite compartir archivos, calendarizar proyectos, asignar responsabilidades y generar reportes, entre otras cosas.

Google Calendar

Un calendario es básico si de organización estamos hablando. Esta herramienta de Google está pensada para agendar fechas importantes: plazos, tareas, reuniones, actividades y todo lo que tengas que recordar. También posee un sistema de aviso, que te recuerda eventos importantes.

Es ideal para trabajar en equipo, pues puedes compartir y editar tus calendarios con más usuarios, de forma de planificar mejor tus proyectos.