Dirigentes de derechos humanos en Osorno se sumaron a la serie de declaraciones en contra del homenaje que se realizará en favor de Augusto Pinochet, evento que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago y que es organizado por la “Corporación 11 de septiembre”.

Así lo hizo ver Arnoldo Ojeda, presidente de la Agrupación de Derechos Humanos Salvador Allende, quien mostró su más profundo rechazo al acto en honor al ex dictador, puesto que significa un retroceso a los más de 20 años de democracia que el país ha gozado.

Junto a ello, Ojeda precisó que es digno de preocupación que un sector de la sociedad avale, directa o indirectamente, las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en Chile como parte de una política de Estado en contra de la ciudadanía.

Por esto, añadió, es perentorio que el Estado incentive los esfuerzos por facilitar educación en materia de derechos humanos y de nuestra memoria histórica reciente. Además, llamó a los actores políticos y sociales a poner cartas en el asunto.

La Agrupación Salvador Allende realizó este sábado un foro en el que se trató dicha temática y se expusieron además informe del año 2011 de Derechos Humanos y el convenio entre la Policía de Investigaciones con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.