Desde su fundación en Estados Unidos en 1888, la prestigiosa organización National Geographic ha buscado incrementar y difundir el conocimiento geográfico a lo largo del mundo, por medio de variados proyectos de exploración científica, investigaciones y el registro de material audiovisual en ámbitos tan diversos como el Espacio y la vida animal.

Pero además de ser célebre por contar y ser parte del desarrollo geográfico e histórico de los últimos 124 años, la sociedad también ha ganado fama mundial por la belleza, calidad y originalidad de sus fotografías, que han ocupado un lugar especial en sus revistas mensuales y, más contemporáneamente, en sus páginas en Internet.

Debido a la importancia dada a las imágenes, la organización creó reconocidos concursos como Traveler Photo Contest, International Photography Contest (IPC) y, más recientemente, el IPC for Kids, que busca difundir y premiar las capturas más destacadas de menores de edad alrededor del planeta.

Precisamente, a través de este concurso y espacios como ‘My Shot’ -donde los menores suben a la web sus propias imágenes-, la organización ha podido enlazar su trabajo con el de cientos de adolescentes interesados en dicho arte, transformándose en una gran vitrina para sus llamativas obras fotográficas basadas en animales, personas y paisajes.

En este contexto, y como una forma de destacar la creatividad infantil, desde BioBioChile seleccionamos 13 asombrosas imágenes de National Geographic que fueron tomadas por niños, las cuales puedes disfrutar en la siguiente galería.

[Gallery 1167 not found]