El hecho se registró a las 20:00 horas de este jueves cuando cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, interceptaron un camión de la CCU en un camino rural de la ruta V85 cerca del cruce Cárdenas Camino a Calbuco, dodne obligaron a los ocupantes del vehiculo a bajarse para sustraer desde su interior una caja recaudadora con tres millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el Mayor de carabineros Juan Mena de la 4° Comisaría de Calbuco, los delincuentes posteriormente se dieron a la fuga sin dejar pistas.

Tras este asalto, donde no se tienen muchos antecedentes concretos, se puso la denuncia y la fiscal de turno Macarena Gallardo, dispuso que personal SIP de Carabineros trabaje en el sitio de suceso y se encargue de las pericias investigativas para aclarar el hecho.

A juicio del Mayor Mena, este hecho ha sido complicado porque sólo se tiene la versión del conductor y las personas que lo acompañaban, quienes no recuerdan bien las características ni de los asaltantes ni del vehículo en el que huyeron.