La Dirección General de Aeronáutica Civil investigará el accidente menor que protagonizó una avioneta comercial de Puerto Montt, luego que ésta aterrizara en el aeródromo de Chaitén.

El incidente afectó a un vuelo comercial de la línea Aerocord que salió este viernes desde Puerto Montt con cinco pasajeros a bordo y que, tras aterrizar en la pista del aeródromo Santa Bárbara, distante a 12 kilómetros de Chaitén, una de las ruedas de la aeronave cayó a una zanja, según lo informó el jefe zonal sur de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Julio Schnettler.

La pista de aterrizaje de este aeródromo es compartida con la ruta de la Carretera Austral, una pista de ripio compactado que alterna su regular tránsito de vehículos con el de aviones menores que a diario llegan al lugar.

Desde la empresa de vuelos Aerocord aún no se emite una declaración sobre el hecho, el cual será investigado por la Sección de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para determinar si sólo se trató de una mala maniobra del piloto o si fue determinante el estado de la ruta o el del acceso a la plataforma del aeródromo.

Diario El Huemul vía Twitter (CC)

Diario El Huemul vía Twitter (CC)