Preocupación causó la tala de árboles en el parque Pedro del Río Zañartu, en la comuna de Hualpén. La administración del recinto se encargó de entregar tranquilidad a la población, asegurando que los trabajos no atentan contra el santuario de la naturaleza.

Al ingresar a este tradicional parque de la zona, se escucha el ruido de grandes maquinarias que en minutos dejan en el suelo antiguos árboles.

Cristian e Ismael viven en la comuna de Hualpén y habitualmente visitan el recinto que es santuario de la naturaleza. La tala les preocupa, pues temen que esto dañe la naturaleza.

La Radio constató en terreno lo que está ocurriendo. Son cerca de dos hectáreas las que están siendo intervenidas y fue el administrador del parque, Martín Domínguez, quien se encargó de entregar la explicación.

No se trata de una tala ilegal, como temían los vecinos, según el administrador es la reforestación más grande que se ha hecho en el país, que incluye más de 100 hectáreas.

La reforestación no tiene costo para el recinto, pues una empresa privada es la que está botando los pinos y eucaliptos, algunos con 40 años de antigüedad.

La tarea es titánica, comenzó en mayo y estiman que extenderá hasta el 2015, la idea es que las más de 500 hectáreas del parque sean sólo de bosque nativo.