Este 9 y 10 de junio se vivirá una nueva fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Pista. El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, ubicado en la localidad de San Juan, será el escenario de la tercera y penúltima fecha del torneo de apertura.

Una de las disciplinas más llamativas y competitivas del Campeonato Nacional de Motociclismo de Pista es el Supermotard, que con sus características de velocidad, enduro y motocross, deleita y atrae la atención de todo el público asistente.

La lucha por la corana, en los Super Expertos, estará muy cerrada para los pilotos que vienen liderando el ranking general. El actual líder, Nicolás Aravena de KTM y el tercer lugar, Cristóbal Salvatierra de Kawasaki son los candidatos a disputar el título de apertura.

Caso aparte es la reciente y lamentable baja de Maximilian Sheib, quien competía por el campeonato del Supermotard y el Superbike. El piloto de IMOTO y Motorrad sufrió una fractura en uno de los dedos de su mano el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Motocross, dejándolo fuera de la tercera fecha.

“Estoy triste y decepcionado por no poder estar presente en la penúltima fecha del campeonato. Era la oportunidad que tenía de asegurar el apertura en el Superbike y pelear la punta, con Aravena, en el Supermotard. Ahora tengo que enfocarme en mi recuperación y llegar a definir en la última fecha de La Serena”, indicó Sheib.

Eran sólo dos puntos los que separaban a Sheib de Aravena, que ostenta 72 puntos en la tabla general, y seis unidades es la diferencia entre Salvatierra y el líder. Más atrás se suma Antonio D’Angelo con 49 puntos, quien podría sumarse a esta guerra de obtener un buen resultado en la fecha del fin de semana.

Aravena es categórico en predecir un resultado y confía mucho es sus capacidades como piloto, que lo llevaron a la cima de la segunda fecha tras lograr un cómodo primer lugar en ambas mangas por una amplia ventaja sobre Salvatierra y Sheib. “En la última fecha me sentí muy satisfecho con el desarrollo de mi moto y eso se notó en la carrera. Cambiamos neumáticos y trabajamos más en la puesta a punto de la KTM. De seguir así es muy difícil que me sobrepasen en la pista”, aseguró Aravena.

En tanto las otras categorías también tienen su disputa aparte. En los Expertos, Andrés Cabrera de KTM, que lidera el ranking general con 71 puntos, debe realizar una muy buena fecha para mantener el liderato y que este no sea arrebatado por Nicolás Stark de Honda que le viene pisando los talones a sólo 11 unidades de diferencia.

En los promocionales es Cristián Cabrera también de KTM, quién lleva la delantera en la tabla general con 80 puntos, su constancia y regularidad le han asegurado tempranamente el título del apertura, debido a que Cristián Larenas de Honda, que ocupa el segundo puesto, no pudo asistir a la primera fecha. De esta forma a Cabrera sólo le basta participar de las dos fechas restantes y sumar los puntos respectivos.

No hay que dejar fuera al semillero que viene en alza y que son los pequeños del Minimotard. El caso más emblemático es el de Cristián Cabrera de tan sólo 12 años que con su mini KTM se mantiene firme en el primer puesto de los infantiles con 80 puntos. Su destreza y habilidad sobre la moto lo hacen destacar incluso por sobre algunos expertos del Minimotard.

De esta forma los mejores exponentes del motociclismo nacional brindarán el mejor espectáculo a todo el público que asista este fin de semana al Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, que se encuentra a sólo 90 kilómetros de Santiago. La entrada tendrá un valor general de $3.000 pesos más una bebida energética Spedd Unlimited y con la posibilidad de entrar a parque cerrado.

CRONOLOGÍA

Sábado 9 de junio

Día de clasificaciones en todas las categorías.

Domingo 10 de junio

11:00 horas, 1ª Carrera Minimotard Promocional, Open 140cc., Infantil A y B; 11:30 horas, 1ª Carrera Supermotard Promocional, Experto y Super Experto; 11:50 horas, 2ª Carrera Minimotard Promocional, Open 140cc., Infantil A y B; 14:45 horas, 2ª Carrera Supermotard Promocional, Experto y Super Experto.

RANKING GENERAL

Supermotard Super Experto

1º Nicolás Aravena (KTM), 72 puntos
2º Maximilian Sheib (TM), 70 puntos
3º Cristóbal Salvatierra (Kawasaki), 66 puntos

Nicolás Aravena | Prensa Supermotard

Nicolás Aravena | Prensa Supermotard

Prensa Supermotard

Prensa Supermotard