El diputado UDI manifestó ser contrario a “toda forma de interrupción del embarazo que signifique terminar voluntariamente con la vida de una persona humana por nacer”.

“En realidad ningún país está preparado para tener una legislación que atenta contra la vida, la familia y la dignidad de la persona humana”, afirmó Van Rysselberghe, y calificó de “un insulto a la vida” los afiches que empapelaron la ciudad de Concepción impulsados por la filial local de la ONG holandesa Women on Waves.

El legislador gremialista sostuvo que en cuanto a los temas de la agenda cultural progresista, estos marcan un 3% en las encuestas de opinión cuando se pregunta por los temas que más importan a la gente. “Y las que siempre se repiten en primer lugar son delincuencia, salud, educación y empleo”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que cualquier ley o proyecto de ley “que favorezca o permita atentar contra la vida por nacer es un retroceso”. Sobre el punto agregó que “tal como señalé en una columna, hoy, quienes defienden el aborto, incluso sin saberlo, estiman que el concepto de persona humana también debe limitarse, pero esta vez no por la raza ni por la clase, sino por el nivel de desarrollo. Así sólo serán verdaderamente humanos quienes tengan más de cierta cantidad de semanas después de la concepción y los demás, como los judíos o los burgueses, pueden ser exterminados, pero está vez por quienes tiene la obligación de cuidarlos y acogerlos, sus madres”, concluyó Enrique van Rysselberghe.