Match.com, la compañía líder en citas online, realizó una encuesta con más de 1.500 suscriptores con el objetivo de entender cómo es el comportamiento de los hombres y las mujeres en la primera cita.

Según los resultados del estudio, el hombre sigue pagando la cuenta en el primer encuentro. Así lo dijo el 77% de los chilenos y así lo esperan 64% de las mujeres al ser consultados por “¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?”.

En relación sobre si se debe dividir el pago, el 24% de las mujeres y 16% de los hombres cree esto. El 10% de las chilenas y el 6% de los varones sostuvieron que cada uno debe pagar lo que consumió. ¿Y qué pasa si la mujer se ofrece para pagar? Para el 42% de los chilenos se debe llegar a un acuerdo, el 34% cree que el hombre debe insistir y pagar la totalidad de lo consumido, el 23% restante la dejaría pagar.

Si bien en su mayoría ambos sexos consideran que el hombre debe pagar la cuenta en la primera cita, a la hora de elegir el lugar, los datos cambian. Casi la mitad de las chilenas –el 49%– sostuvo que se debe llegar a un acuerdo entre los dos. Sin embargo, el 30% de los hombres opina que ellas tienen que elegir el lugar. Sólo 38% concuerda que es una decisión de ambos.

“Antes el hombre hacia todo, pero ahora los papeles se reparten. Como se pudo ver en el estudio, existen diferentes puntos de vista de cómo actuar ante una determinada situación, como por ejemplo elegir el lugar del primer encuentro”, señaló Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

Las respuestas fueron obtenidas a través de una encuesta online disponible en Match.com donde participaron hombres y mujeres de todas las edades y regiones del país.