Un acalorado ambiente político han generado las declaraciones del mandatario de Bolivia Evo Morales sobre la demanda marítima contra Chile. Al respecto, el senador Coloma insistió en que los tratados están para cumplirse.

Diversas reacciones han generado las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales quien afirmó en una de las sesiones plenas de la OEA, que los tratados no son la última palabra.

Todo esto haciendo clara alusión a la demanda marítima que presenta Bolivia contra Chile para lograr obtener salida al mar.

Frente a esto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que la base de los países está en los tratados y que el día en que dejen de cumplirse sólo se generaría caos.

Asimismo, el senador de la DC, Jorge Pizarro dijo que no hay problema con darle salida al mar a Bolivia, siempre y cuando èsta sea sin soberanía, tema que para Bolivia es clave a la hora de discutir sus salida al mar.

Ambos senadores coincidieron en que el mandatario de Bolivia comete un grave error al atacar a Chile en cada una de las cumbres internacionales.

Además indicaron que las soluciones se podrán tomar de forma biltaeral entre Chile y Bolivia y no a través de tribunales internacionales.