El Arzobispo penquista, Fernando Chomalí, se refirió a la situación por la que atraviesa el Colegio Inmaculada Concepción y dijo que no existen motivos para que una inmobiliaria reclame una promesa de compra venta, agregando que todo debe ser revisado por las religiosas que gestionan el recinto.

Tras conocerse que existe un compromiso de compra firmado entre el establecimiento e Inversiones Anro, Chomalí insistió en que la fundación educacional La Asunción ya tendría todo listo para hacerse cargo del recinto educacional, y que todo lo que tenga que ver con legalidades tienen que tratarlo las religiosas.

La directora del Colegio Inmaculada Concepción, María del Rosario Castillo, dijo que el lunes confirmó a los apoderados que el recinto continuaba y calificó como dañinas las informaciones.

Dijo, además, desconocer la promesa de compra entre la inmobiliaria y la congregación.

Por otro lado, apoderados expresaron que toda la incertidumbre al respecto se debe a la falta de fe.

Miguel Palacios, ex Presidente del Centro de Padres y Apoderados, indicó que el tiempo les dio la razón cuando presentaron el recurso de protección al momento en que la congregación anunció el cierre.

Mientras este martes llegará a la zona el abogado Álvaro Moraga, quien representa los intereses de Inversiones Anro, ya que el Colegio nunca deshizo el compromiso de venta del terreno.

Aún así, los apoderados participaron la noche del lunes de una misa para celebrar la adquisición de La Inmaculada Concepción por parte del Arzobispado; acto religioso que con contó con la presencia de cientos de padres.