Adelantándose a la cita anual más importante en materia de videojuegos, la feria E3 que comienza este martes, Nintendo realizó hoy una rueda de prensa donde reveló detalles de la que será su próxima consola, la enigmática Wii U.

En voz de su propio CEO y presidente, Satoru Iwata, la firma japonesa entregó imágenes finales de la consola, que se materializará en la forma de una tablet con pantalla táctil, cámara y dos controles analógicos, además del tradicional gamepad y botones de mando, consigna el diario británico The Telegraph.

Según detalló Iwata, la Wii U trabajará como una segunda pantalla del televisor, en forma similar a la pantalla dual de la Nintendo DS. Adicionalmente, tendrá un escáner que le permitirá leer códigos de tarjetas y figuras, las cuales podrán integrarse en el juego. Además, podrá usarse como un control remoto para tu televisor y tendrá la capacidad de navegar por Internet.

En cuanto a los controles, fuera de los que la propia Wii U incorpora, será compatible con los Wii Motes y la Wii Board de la Wii. Sin embargo, para los jugadores que requieran mayor precisión y tiempo en sus juegos, Nintendo presentó el Wii U Pro, un nuevo mando muy parecido a los controles de XBox 360, pero de características simplificadas.

Finalmente, Iwata anunció la disponibilidad del “Miiverso”, un foro interactivo para que los jugadores comenten sobre sus juegos, pidan ayudan o compartan material.

Wii U | Nintendo

Wii U | Nintendo

Wii U Pro | Nintendo

Wii U Pro | Nintendo