Al menos 4 personas llegaron armadas al interior de la planta de celulosa en Horcones, comuna de Arauco, para asaltar una sucursal del banco Santander y huir con cerca de 50 millones de pesos, en horas de la mañana de este lunes.

Una vez recibida la denuncia, Carabineros de Arauco y Concepción dispusieron un plan candado en toda la provincia, mientras, los autores del ilícito huían en tres vehículos, intercambiando sus ocupantes, en dirección al norte.

Efectivos policiales de Lota fueron alertados y lograron interceptar a los delincuentes un par de kilómetros antes de llegar a la ciudad minera en la Ruta 160, a la altura de un camino menor que lleva a la localidad de Patagual, hacia donde, al parecer, intentaban huir los asaltantes.

El capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Constantino Romero, indicó a La Radio que lograron la detención de 4 personas – dos hombres y dos mujeres mayores de edad -, además de una quinta que está en investigación, quienes portaban dos revólveres y una pistola.

“Según los primeros antecedentes que hemos indagado, estos sujetos intimidaron al guardia del recinto, le sustrajeron su arma de servicio, quebraron los vidrios y accedieron al dinero. Posteriormente, se cambiaron de vehículo y vestimentas, y huyeron hacia la comuna de Lota”, indicó el Teniente Coronel Carlos Quintana Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Personal del LABOCAR y SEBV de la Prefectura de Concepción, realizaron pericias en el sitio del suceso y en el lugar de la detención para recabar más antecedentes a la investigación que inició Carabineros junto a la fiscalía de Lota.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comuna de Arauco donde se efectuará su control de detención y formalización. Además se detuvo a dos hombres por orden de aprehensión pendiente quienes se trasladaban en un tercer vehículo que seguía a los demás detenidos. Se está investigando su participación en el hecho delictual.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros