Aún cuando son fenómenos totalmente naturales, que se repiten año tras año, no deja de ser fascinante poder observarlos en todo su esplendor desde el espacio.

Esto es lo que revela esta hermosa imagen captada por el satélite Terra de la NASA, durante su paso sobre la Patagonia chilena y argentina el 30 de mayo recién pasado, mostrando los efectos de una copiosa nevada que dejó gran parte de nuestro extremo sur cubierto de blanco.

La fotografía está captada con sus colores reales, por lo que los manchones verduzcos y azules en medio de la nieve son nada menos que enormes glaciares enclavados en la cordillera de Los Andes.

“Aunque la nieve es mucho más común en el hemisferio norte, algunas partes del hemisferio sur también tienen nevazones constantes. Las observaciones a largo plazo indican que regularmente, las zonas del sur de Chile y Argentina se cubren de nieve durante junio”, escribe el centro Goddard de la NASA.

PULSA SOBRE la imagen para verla en alta resolución (3.5 MB). En ella, una delgada línea negra marca el límite entre ambos países.

Patagonia nevada | NASA

Patagonia nevada | NASA