Fue detenido el presunto autor del asesinato de Sebastián Santana, quien murió a las afueras de un colegio valdiviano.

Se trata de C.S.J de 26 años, con antecedentes por robo con intimidación, quien fue detenido durante a esta tarde por personal de la PDI, según confirmó a Radio Bío-Bío el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Pizarro.

El homicidio se registró en las afueras del colegio Teniente Merino en Valdivia, donde se realizaba un evento a beneficio.

En el lugar un joven que salió a la defensa de una mujer que era molestada por un grupo de personas, fue agredido y apuñalado por los sujetos, muriendo mientras recibía atención médica en el hospital regional.

Según la información entregada por la fiscal Patricia Ibarra, la información que se ha podido recopilar señala que en el lugar mientras el joven Sebastián Santana Porma, se encontraba junto a su familia en la actividad, se enteró que un grupo de sujetos intentaba agredir en las afueras del establecimiento a una mujer, decidiendo salir en su defensa.

Agregó que el joven fue agredido con golpes de pies y puños, recibiendo además varias heridas cortopunzantes por los individuos, quienes luego del hecho se dieron a la fuga.

Hay que mencionar, que a esta hora continúan las indagaciones del delito para determinar la participación de terceras personas y el acusado es interrogado intensamente por personal de la Policía Civil.

Carlos Sanhueza, será pasado a control de detención durante la mañana de este lunes en el Tribunal de Valdivia.