4 personas fueron formalizadas por el delito de amenazas y porte de arma de fuego luego de registrarse un confuso incidente en Temuco. Entre los detenidos habrían funcionarios de gendarmería.

Los hechos se registraron este sábado en el sector Pedro de Valdivia, y según dos víctimas y un testigo, un grupo de 4 personas llegaron en dos vehículos para insultarlos. Al no haber una respuesta, los detenidos habrían sacado al menos una pistola, efectuando disparos, huyendo del lugar quienes posteriormente presentaron la denuncia ante Carabineros.

Durante la jornada de este domingo en tribunales, fueron formalizados Yónatan Rivera Bravo de 26 años, Luis Rivera Bravo de 29, Carlos Lobos López de 20 y Éric Arias Vásquez de 26, quienes en su defensa señalaron que las víctimas en este caso le habrían rayado uno de los autos, encarándolos por ésto, siendo supuestamente amenazados con armas de fuego, por eso ellos respondieron con las suyas.

El fiscal de turno, Patricio Montecinos, comentó que las diligencias se concentran ahora en establecer quiénes usaron armas de fuego, si éstas fueron disparadas o no y esclarecer cómo ocurrieron los hechos, tomando en cuenta que existen dos versiones totalmente distintas.

El representante del Ministerio Público además comentó que durante la detención, dos de los involucrados habrían declarado a carabineros ser funcionarios de gendarmería. Uno de éstos durante el confuso incidente resultó con un impacto de bala en su espalda.

Cabe señalar que se estableció un plazo de dos meses de investigación y los formalizados quedaron con la prohibición de acercarse a las víctimas, además de firma mensual.