Diputado Jaramillo pide informes al Instituto de Salud Pública por planta incineradora de residuos médicos que operará en Paillaco.

Una reunión con vecinos de la comuna de Paillaco sostuvo esta semana el diputado PPD por el distrito 54, Enrique Jaramillo. El objetivo era conocer la preocupación de los habitantes de esa comuna, ante la puesta en marcha de la aprobada planta de incineración de residuos médicos, Ecosolución, de propiedad de la empresa Socoepa.

Tras la cita, Jaramillo ofició al Instituto de Salud Pública para que entregue un informe completo sobre las emisiones esperadas de este tipo de planta y las normas que debe cumplir para su operación

La planta Ecosolución, aprobada a través de una Declaración de Impacto Ambiental, se ubica a 4 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

En un comunicado enviado anteriormente, Ecosolución aseguró que en el proceso de eliminación de residuos no generará emisión de material particulado o dioxinas.

Además, la empresa llamó a no instrumentalizar un proyecto que aseguraron es serio, para crear un conflicto artificial en la comuna de Paillaco.