Andrés Ovalle, joven artista chileno se decidió y tomó la efervescencia de los distintos movimientos sociales, para plasmarlo a través de una arte, en una nueva forma de presentarlos. Para bien o para mal, allí en ese juego subjetivo, radica la propuesta de “The Chilean Crísalida, Biografía de un Movimiento”.

Se trata de obras hibridas (video-arte digital) que exploran el carácter del movimiento social chileno durante los años 2011 y 2012. El significado de su irrupción histórica y la función del arte al respecto.

Mediante 7 videos y 17 obras de arte digital, el artista crea una lectura poética al calor de los acontecimientos, registrando conversaciones de los actores en las redes sociales (más de 500 posteos de facebook).

Ovalle plasma SU mirada de las primeras protestas medioambientales contra Hidroaysén y los Transgénicos, para después centrarse en las demandas estudiantiles. De esta forma “The Chilean Crisálida” visualiza la transformación social y el nacimiento de una nueva época.

La exposición se presentara en la Casa de Arte Diego Rivera, Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el jueves 31 de Mayo al 24 de Junio.

Más información en: www.thechileancrisalida.wordpress.com