Parlamentario gremialista por Antofagasta destacó el aporte que significará este nuevo beneficio ofrecido por el Gobierno para enfrentar el alza en el costo de la vida.

Más de 40 mil familias se verán beneficiadas con el nuevo Bono Solidario de Alimentación en la región de Antofagasta. Así lo aseguró el diputado Manuel Rojas, quien destacó el gran aporte que significará este beneficio entregado por el Gobierno para enfrentar el alza en el costo de la vida experimentado en los últimos meses, especialmente en los productos del rubro Alimentos.

En efecto, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmaron este lunes el proyecto de ley que establece un Bono Solidario de Alimentos. La iniciativa, que fue anunciada en el marco del discurso del 21 de mayo, contempla la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, más 7 mil 500 pesos por hijo, el que será entregado por única vez en junio de este año.

En la región de Antofagasta, el diputado Rojas adelantó que será recibido por algo más de 40 mil familias, y los cálculos del Gobierno Regional indican que alcanzará a cerca de 160 mil antofagastinos.

“Estamos muy concientes de que este bono no soluciona los problemas de pobreza y desigualdad que existen en nuestro país, pero es un tremendo apoyo para nuestra población más vulnerable, que los ayudará a sobrellevar las alzas que han experimentado los alimentos en los últimos meses”, dijo el legislador.

El bono solidario de alimentos busca apaliar las alzas en los precios de los alimentos. Según cifras del Gobierno, entre marzo 2011 y mayo 2012, el IPC subió 3,8%, en tanto el IPC de alimentos aumentó 10,4%.