nacional

Lunes 28 mayo 2012 | 9:59 · Actualizado: 10:01
AHORA EN TWITTER:

Red del Servicio de Salud Concepción funciona con normalidad tras temporales en el Bío-Bío

Visitas
Servicio de Salud Bío-Bío | ssbiobio.cl

Servicio de Salud Bío-Bío | ssbiobio.cl

Publicado por Carolina Reyes
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, informó que todos los recintos de la red están funcionando con normalidad, aunque con pequeñas complicaciones en Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Concepción, Chiguayante y Hualqui, producto del sistema frontal.

Para realizar un catastro la jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud, Beatriz Cadegan, realizó un recorrido por los diferentes Cesfam, Sapu y los hospitales del SSC.

En el detalle, en Lota la atención de Cesfam Sergio Lagos y Juan Cartes está en forma normal hasta el lunes. Aquí se han registrado cortes de luz intermitentes por lo que el equipo electrógeno está funcionando.

En Hualqui la atención de urgencia (Sapu) está funcionando las 24 horas, donde también hay cortes de luz intermitente.

En Coronel el Hospital San José sufrió la voladura de techos y rotura de vidrios, lo que ya está solucionado. La atención de Urgencia (Sapu) no tiene alteraciones. En el caso del Cesfam Carlos Pinto, este sufrió ruptura de vidrios de las puertas principales. En tanto, en el Cesfam Lagunillas se desprendió parte del techo.

En San Pedro de la Paz la atención de urgencia es normal en los tres Sapu de la comuna, aunque en uno de ellos se evacuó un box de atención por filtraciones, ya que se desprendió parte del cielo.

En la comuna de Chiguayante los dos Sapu están funcionando normalmente, con cortes de luz intermitentes controlados con equipos electrógenos funcionando.

En Concepción, en el Hospital Guillermo Grant Benavente se evacuó una sala de UCI Pediátrica y un pabellón de obstetricia ginecológica por filtraciones y los pacientes fueron reubicados. Además, hubo una rotura de ventanales y problemas en el sistema eléctrico de Psiquiatría Mujeres. Por su parte, el Hospital Traumatológico tuvo cortes parciales de electricidad, todo en normalidad. Mientras que en el Sapu Costanera la atención es sin problemas, al igual que en el Sapu Tucapel. En tanto, en el Cesfam Tucapel se cayeron tres árboles del patio, sin afectar la infraestructura.

En Santa Juana el Hospital Clorinda Avello sufrió un corte comunal de energía.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS