Municipio de Arauco continúa catastrando a damnificados del temporal - BioBioChile

    nacional

    Lunes 28 mayo 2012 | 16:32 · Actualizado: 16:32

    Municipio de Arauco continúa catastrando a damnificados del temporal

    Visitas
    Municipalidad de Arauco

    Municipalidad de Arauco

    Publicado por Iván Oliveros

    Aproximadamente 450 familias de la Comuna de Arauco quedaron afectadas tras el paso del sistema frontal. De ellas, 335 pertenecen a las aldeas, mientras que cerca de 110 familias corresponden a sitios residentes.

    Los daños en las aldeas de Tubul (194 familias), Arauco (106), Llico (22) y Punta Lavapié (13) afectaron principalmente a techos y paredes de mediaguas con voladuras de zinc y filtradas. Mientras que los 110 hogares del resto de la Comuna damnificados aún están siendo catastrados, pese a que ya se conoce que los principales problemas fueron las innudaciones con agua y barro y la voladuras de techumbre.

    La ayuda gubernamental que llegó durante la tarde del domingo ha sido entregada de acuerdo a la magnitud del daño, según explicó el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio. Entre los materiales otorgados a los damnificados se encuentran: planchas de zinc, alambre, clavos, nylon, colchonetas, frazadas, cocinillas y cajas de alimentos.

    Por otro lado, el Departamento de Educación informó que continúan suspendidas las clases en la Escuela Valle de Ramadillas, la escuela de El Pinar y la escuela Brisas del Mar de Tubul, establecimientos a los cuales se suma la escuela César Monsalve de La Meseta.

    Mientras que los jardines infantiles se encuentran todos en funcionamiento, a excepción del Jardín Fresia afectado por filtraciones en sus paredes.

    Finalmente y según informó Frontel durante esta tarde se repondrá el servicio de energía eléctrica en los sectores críticos de Laraquete, Ramadillas y Carampangue, al igual que en Pichilo, sector La Faja. Mientras que para el martes, se espera restablecer el servicio en Rumena y El Piure. En tanto, los sectores del interior de la Comuna se mantendrán sin luz hasta el miércoles, pese a que Frontel se encuentra trabajando desde el sector Centinela a Quiapo, Las Puentes, Bulelco, Los Ñancos, Yani, Albarrada, Pemerehue, Loma Larga, Curaquilla- Nine, Agua Pié , Raqui, Locobe, Anguillas, Cohilgue, Las Golodrinas y Quidico.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS