Día a día, miles de personas alrededor del mundo dan el anhelado “¡Sí!” a sus parejas cuando éstas les piden matrimonio. No obstante, en una era liderada por las comunicaciones móviles e Internet, las formas en que puede realizarse la importante pregunta son casi infinitas.

Desde un peculiar Groupon, hasta una partida de videojuego publicada en YouTube, los enamorados han logrado crear impresionantes propuestas con ayuda de la web para dejar boquiabiertas a sus parejas.

En este contexto, desde BioBioChile te mostramos algunas de las peticiones de matrimonio más originales de la era de Internet… ¡Disfrútalas a continuación!

1.- El banner del amor.

Si pensabas que los banners publicitarios sólo servían para promocionar productos y servicios… ¡Estás equivocado! Ya que también pueden usarse como una original forma para pedir matrimonio. Así quedó demostrado en abril pasado con la historia de Erica Plotkin, directora de medios digitales de la agencia Martin en Nueva York, a quien le solicitaron que revisara de inmediato un problema con los avisos de sus clientes en la página web de la BBC. Al ingresar al sitio, fue sorprendida con un par de banners creados por su novio, Scott Skylar, que decían “Erica ¿Te casarías conmigo?” y “Eres el amor de mi vida – Scott”.

La peticion de Scott Skylar

La peticion de Scott Skylar

2.- La aplicación más romántica.

En 2009 Bryan Haggerty, quien trabaja para la comunidad web LinkedIn, decidió sentar precedente con su petición de matrimonio. Para ello, creó una aplicación virtual llamada ‘Romantech’ que le proporcionó a su novia, Jeannie Chloe, claves geográficas para encontrar un “tesoro” escondido en las calles de San Francisco (EEUU). Luego de visitar todos los lugares, y que los puntos del mapa de la aplicación se unieran, se formó un gran corazón que representaba la ansiada propuesta matrimonial.

Romantech

Romantech

3.- Amor vía streaming.

El empleado del sitio web ‘Digg’, Matt Van Horn, tampoco quiso quedarse atrás al demostrarle su amor de forma original a su media naranja. Para ello, pidió a una conocida que llevara a su novia Lauren al lugar favorito de ambos en la cima de una montaña. A los minutos, recibió en su teléfono notificaciones de Twitter y Facebook de parte de Van Horn, quien le pidió que hiciera check-in en Foursquare desde donde estaba y, al hacerlo, se le mostró un mensaje que decía “Date vuelta”.

Una vez que volteó su cara se encontró a su novio de rodillas pidiéndole matrimonio. Mientras, sus seres queridos veían el gran evento gracias al streaming que un amigo de Matt hizo desde el lugar mediante su iPhone.

El tweet de Matt Van Horn

El tweet de Matt Van Horn

4.- La propuesta mediante Google Street View.

Este 2012 uno de los trabajadores de Google, Michael Weiss-Malik, pidió a su novia que se casara con él de una novedosa manera: parándose afuera de las oficinas de la empresa para que el equipo de Street View lo capturara sosteniendo un gran cartel con la frase “Propuesta 2.0 ¡Leslie, cásate conmigo!”. Al poco rato, su petición se fue directo a Google Maps, donde fue observada por su media naranja… y el resto del mundo.

Michael Weiss-Malik y el cartel

Michael Weiss-Malik y el cartel

5.- Un Groupon sin igual.

Normalmente, la gente que visita la página de Groupon espera encontrar ofertas relacionadas con viajes, productos y servicios… pero jamás pensaría leer una propuesta de matrimonio. Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a Dana Burck cuando revisó los correos que le enviaba la compañía: un cupón virtual de su novio Greg Hill, por un valor de 999.999 dólares y un descuento del 100%, en el que le ofrecía convertirse en su mujer.

El Groupon de Greg Hill

El Groupon de Greg Hill

6.- Un tierno código QR para sorprender a su futura esposa.

En junio de 2011, un enamorado llamado Jerry decidió tomar por sorpresa a su novia Angie con una propuesta de matrimonio sin igual. Para este fin, imprimió un montón de corazones a los que les pegó un código QR -un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional- creado por él, los cuales situó a lo largo de un sendero junto al río. Luego, cuando su amada escaneó el código con su celular, la derivó a un video posteado en YouTube por su pareja que contaba su historia de amor y finalizaba con un emotivo “Angie ¿Te casarías conmigo?”.

http://youtu.be/Tv8k3QXa7UA

7.- Una partida de videojuegos… y de amor.

En febrero de 2011, uno de los desarrolladores de la empresa canadiense de videojuegos ‘BioWare’ le pidió matrimonio a su novia -y también colega- a través de una romántica partida del videojuego de bloques ‘Minecraft’, la cual subió a YouTube. En ésta, se divisaba un gran “¿Cásate conmigo?” en el jardín virtual y frases como “Construimos mundos juntos. Llenémoslos con vida”.

http://youtu.be/O-MfrT0wvMg

BONUS TRACK | Una emotiva petición por Twitter.

En 2009, el tuitero Grant Robertson (@grobertson) no se aguantó su amor y decidió pedirle matrimonio a su novia Christina Warren (@film_girl), editora de entretenimiento en el sitio de tecnología Mashable, a través de Twitter. “@film-girl no puedo esperar un minuto más para preguntarte esto ¿Te casarías conmigo? Quiero que compartamos el resto de nuestras vidas juntos”. Sin duda, la espontaneidad con la que Robertson hizo la pregunta la convirtió en una original idea en su momento.

Grant Robertson en Twitter

Grant Robertson en Twitter