En 6 meses Carabineros de Puerto Montt recuperó casi 200 armas, en incautaciones y entregas voluntarias, las que serán enviadas a Santiago para su destrucción.

Esto a pesar de que entre las armas incautadas, existen verdaderas piezas de colección, como un revolver del siglo XIX de fabricación francesa, el que al igual que el resto del armamento recuperado, entre armas hechizas, rifles, sub-ametralladoras y pistolas, serán destruidas en Santiago.

Según el mayor Jorge Duhart, jefe de la segunda comisaria de Puerto Montt, las 197 armas provienen desde las cuatro provincia de la región, aumentando en un 50% la entrega voluntaria de armas por parte de la ciudadanía, evitando accidentes la utilización por parte de delincuentes.

El mayor Duhart explico que debido a la buena respuesta de la comunidad en esta metería, se continuará con la campaña denominada “Vecino, sé consciente”, orientada a que las personas hagan entrega de armas de manera anónima, sin sanciones y en cualquier cuartel policial.