Como Orlando Humberto Pizarro Cáceres, de 76 años, fue identificado por Carabineros el adulto mayor que pereció en las últimas horas al incendiarse su departamento, en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió en un domicilio de calle La Palmilla y el origen del fuego es indagado por los peritos. Sin embargo, una primera versión indica que el anciano usaba un brasero, cuyas flamas alcanzaron sus ropas, lo que habría originado el siniestro.

Voluntarios de Bomberos trabajaron en el control del fuego evitando que se propagara a los domicilios colindantes de la citada vivienda.

Se supo que él vivía solo y padecía de Parkinson y Alzheimer. Las primeras pericias de la PDI en el lugar descartaron la acción de terceros. Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía Centro Norte.

Otro incendio, ocurrido anoche en la comuna de Lo Espejo, dejó daños cuantiosos en dos viviendas y a sus dos ocupantes damnificados.

El hecho ocurrió en Calle 55 con Carlos Dittborn. Unas 7 compañías de Bomberos trabajaron en la extinción y no hubo lesionados. Se indaga la causa del siniestro.