nacional

Viernes 25 mayo 2012 | 17:12 · Actualizado: 18:04
AHORA EN TWITTER:

Maule: Más de 70 jóvenes participan en debate escolar en inglés

Visitas
Maulee.cl

Maulee.cl

Publicado por Daniela Soto
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Con la presencia de la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte, se dio inicio este martes a la primera ronda de los torneos de debates en inglés y que forman parte del programa ‘El inglés abre puertas’.

Los 72 alumnos pertenecientes a 12 establecimientos maulinos, entre municipales y particulares subvencionados, de las provincias de Curicó, Linares y Talca, debatieron sobre la afirmación “La donación de órganos debería ser obligatoria” para acumular la mayor cantidad posible de puntos en aspectos como ‘Razonamiento y Evidencia’, ‘Organización’, ‘Escuchar y responder’ y ‘Expresión y Entrega’.

La seremi de Educación explicó que la actividad se realiza en el contexto de un programa de inglés, que inició en 2005 con dos regiones; paulatinamente nuevas zonas se fueron agregando, hasta completar más de cuatro mil jóvenes competidores a la fecha.

“Desde el año 2005 existe esta iniciativa, en donde actualmente participan más de 700 establecimientos a nivel país, cuatro mil estudiantes. Los 12 colegios del Maule; con 66 estudiantes que en tres instancias van a debatir y sacar un ganador a nivel regional que luego, en agosto, estará en el torneo zonal en que van a estar compitiendo con las regiones Metropolitana, de O´Higgins y de Valparaíso”, explicó Collarte a Maulee.

Los establecimientos que se enfrentan en estas dos primeras fases, son los liceos Santa Teresita, Pablo Neruda, Abate Molina y el colegio Andes de Talca.

En tanto, desde Curicó participan los liceos Zapallar, Politécnico Juan Terrier, Simón Bolívar, el instituto Santa Marta, y la Escuela de Administración y Comercio; desde San Javier se hacen presentes la escuela Sagrados Corazones y el colegio San José, y desde San Clemente, participa el colegio Paula Montal.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS