Maule: Más de 70 jóvenes participan en debate escolar en inglés - BioBioChile

    nacional

    Viernes 25 mayo 2012 | 17:12 · Actualizado: 18:04

    Maule: Más de 70 jóvenes participan en debate escolar en inglés

    Visitas
    Maulee.cl

    Maulee.cl

    Publicado por Daniela Soto

    Con la presencia de la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte, se dio inicio este martes a la primera ronda de los torneos de debates en inglés y que forman parte del programa ‘El inglés abre puertas’.

    Los 72 alumnos pertenecientes a 12 establecimientos maulinos, entre municipales y particulares subvencionados, de las provincias de Curicó, Linares y Talca, debatieron sobre la afirmación “La donación de órganos debería ser obligatoria” para acumular la mayor cantidad posible de puntos en aspectos como ‘Razonamiento y Evidencia’, ‘Organización’, ‘Escuchar y responder’ y ‘Expresión y Entrega’.

    La seremi de Educación explicó que la actividad se realiza en el contexto de un programa de inglés, que inició en 2005 con dos regiones; paulatinamente nuevas zonas se fueron agregando, hasta completar más de cuatro mil jóvenes competidores a la fecha.

    “Desde el año 2005 existe esta iniciativa, en donde actualmente participan más de 700 establecimientos a nivel país, cuatro mil estudiantes. Los 12 colegios del Maule; con 66 estudiantes que en tres instancias van a debatir y sacar un ganador a nivel regional que luego, en agosto, estará en el torneo zonal en que van a estar compitiendo con las regiones Metropolitana, de O´Higgins y de Valparaíso”, explicó Collarte a Maulee.

    Los establecimientos que se enfrentan en estas dos primeras fases, son los liceos Santa Teresita, Pablo Neruda, Abate Molina y el colegio Andes de Talca.

    En tanto, desde Curicó participan los liceos Zapallar, Politécnico Juan Terrier, Simón Bolívar, el instituto Santa Marta, y la Escuela de Administración y Comercio; desde San Javier se hacen presentes la escuela Sagrados Corazones y el colegio San José, y desde San Clemente, participa el colegio Paula Montal.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS