“Concepción en Movimiento” es el nombre del nuevo referente social que se dio a conocer con una intervención pública en pleno centro de Concepción, donde con pancartas criticaron las decisiones de los gobiernos comunales de espalda a la ciudadanía.

Ejemplificaron con la construcción de las Tulipas, en Barros Arana, y compararon que se puede hacer con el dinero invertido. Según Jaime Navarrete, uno de los integrantes de la organización, plazas de juegos, parques y pavimentos son algunas de las propuestas.

El nuevo referente pretende ingresar a las plataformas electorales, pero no lo hará como un fin, sino como una herramienta de participación, según lo expresó el ex militante del PRO Camilo Riffo, quien renunció al partido de Marco Enríquez-Ominami y ahora forma parte de esta iniciativa, en general, compuesta por ciudadanos sin militancia política.

La propuesta del movimiento es fomentar la construcción de ciudad, haciendo valer los derechos democráticos de los habitantes de Concepción, a decidir en los grandes proyectos que afectan la calidad de vida.

Finalmente, cabe destacar que “Concepción en Movimiento” está disponible en redes sociales como Facebook y Twitter (@concemovimiento).