El pueblo Mapuche local se encuentra confiado en que contarán con el apoyo de los parlamentarios, luego que durante los últimos meses se han manifestado en contra de las nuevas solicitudes de derechos de agua, por parte de empresas en territorios indígenas de la zona.

Lo anterior debido a una reunión que sostendrán con diversas autoridades, entre ellas diputados y senadores, este viernes a las 10:00, en dependencias del Freder, ubicado en calle Cochrane en Osorno.

Jaime Lefian, vocero de las comunidades sostuvo que ya están seguras las asistencias de los diputados DC Sergio Ojeda y UDI Javier Hernández, mientras que todo el resto aún está por confirmar.

Lefian que la idea es que se logre un consenso entre todas las autoridades y los planteamientos Mapuche referente al código de agua, el convenio 169, y los proyectos mineros.

El vocero de los Mapuche en lo referente al conflicto de aguas, precisó que fueron convocados sólo la comisión que ve el tema junto a todos los parlamentarios de la zona, con el propósito de centrarse solo en las temáticas antes mencionadas y ejercer presión para encontrar apoyo y soluciones.

Concluyó Lefian con que esperan contar en la reunión con un amplio número de parlamentarios que se transformen en sus aliados y protectores, y que realmente se logre algo concreto y productivo.