Una familia de Puerto Montt reclama que la inmobiliaria que les iba a construir su casa señaló esta semana que el proyecto fue cancelado. Alegan que la empresa jugó con la ilusión de ellos y exigen que se revierta la medida.

La inmobiliaria Felmer Sociedad Anónima construiría viviendas sociales para 400 familias vulnerables en el sector de Tenglo Alto en Puerto Montt, pero un cambio de legislación en materia habitacional echó por tierra el proyecto y, junto con él, el sueño de muchos por contar con casa propia a partir de subsidios que entrega el Estado.

Ismael Huanca es uno de los cientos padres de familia que integraban el proyecto habitacional Llanos de Tenglo, quien dio cuenta de un descontento generalizado por la mala noticia que les dieron a ellos esta semana.

Al respecto Carlos Seguel, Gerente General de la Inmobiliaria, lamentó esta situación, aunque aclaró que ellos como empresa privada, se rigen por la legislación habitacional vigente, la que cambió y desfavoreció no sólo la ejecución de este proyecto, sino que la de muchas inmobiliarias.

A modo de solución, la inmobiliaria ofreció la construcción de departamentos en el sector de Alerce que incluso tendrían mayores dimensiones que las casas que originalmente iban a ser construidas en Tenglo Alto. Sin embargo, según fuentes de Radio Bío-Bío, no todas las familias que pertenecían al proyecto original aceptarían esta reubicación, por lo que ahora sería el Ministerio de Vivienda el único recurso que les queda a familias como la de Ismael Huanca.