De Talcahuano es el único representante de Sudamérica en el Encuentro Internacional de Viejos Pascueros que se llevará a cabo este 8 y 9 de junio.

Guillermo Burgos, un retirado de la Armada, es el hombre que asegura dejar bien puesto el nombre de Chile en el evento a realizarse en California, Estados Unidos.

Desde el sector Arenal de Talcahuano despegará en su trineo impulsado por renos, Guillermo Burgos, el representante de Sudamérica, para participar en el próximo encuentro internacional de viejos pascueros.

El evento que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en la ciudad de California, Estados Unidos, reunirá a ayudantes del Viejito Pascuero de todas partes del mundo para que compartan e intercambien experiencias.

Guillermo Burgos, el chileno abajo del gallardo traje rojo dijo tener altas expectativas sobre el viaje, que lo tendrá un poco más cerca del Polo Norte.

Si bien su cédula de identidad indica que tiene sólo 54 años de edad, Burgos asegura llevar más de 20 siglos entregando presentes por todo el orbe cada 25 de diciembre.

Lo que partió como una humorada para su familia, terminó siendo, hace 3 años, la nueva faceta de este retirado de la Armada y bombero de la Séptima Compañía de Bomberos del puerto.

Actividades de beneficencia con niños vulnerables y eventos para empresas ya han comenzado a cubrir su agenda para esta próxima Navidad, donde espera seguir siendo el mejor ayudante del Viejito Pascuero.

Guillermo Burgos | Facebook

Guillermo Burgos | Facebook