Un nuevo caso de violencia intrafamiliar que resultó ser mortal aconteció en horas de la la tarde del pasado lunes en la comuna de Litueche, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins .

Según la información entregada por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes realizaron las diligencias propias del sitio de suceso, el hombre que cometió el crimen fue identificado con las iniciales Z.C.R.G.

Contaba con 59 años y pasaba por un complicado estado emocional, producto de una denuncia que pesaba en su contra por el delito de abuso sexual. Lo anterior provocó -en reiteradas oportunidades- conductas violentas contra su mujer, de las cuales incluso fue testigo su hijo de 16 años.

En horas de la tarde del lunes, la pareja se encontraba en su domicilio de la villa Manantiales de Litueche, donde el agresor tomó una escopeta y se dirigió hasta el living de la casa donde se encontraba la víctima, identificada como V.A.C.F de 40 años. Allí le disparó, dándole muerte de forma instantánea. Quitándose la vida de la misma manera en los minutos posteriores.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, comisario Juan Sánchez, enfatizó en la importancia de la denuncia ante los hechos de violencia intrafamiliar, señalando que “toda persona que sea víctima o testigo de episodios de estas características debe actuar inmediatamente y dar a conocer la información en el menor tiempo posible a la policía. Con ello podríamos evitar casos como éste, con desenlace fatal. La denuncia oportuna y la colaboración ciudadana a través de nuestro nivel de emergencias 134 puede salvar vidas”, puntualizó.