El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio recibió al motociclismo de velocidad en el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Supermotard, donde Nicolás Aravena demostró su poderío entre los veinte pilotos que participaron de las categorías super expertos, expertos, promocionales y minimotard.

El vamos de la fecha se dio la mañana del sábado con la disputa de las clasificaciones; instancia en la que el piloto de Imoto, Maximilian Scheib, tenía que imponerse en el tiempo sobre sus rivales más directos, Nicolás Aravena de KTM y Cristóbal Salvatierra de Kawasaki. Frente a esto, sólo pudo imponerse al segundo. Aravena se quedaba con la pole position, registrando un mejor tiempo de 46 segundos y 920 milésimas.

Ya por la tarde fue la instancia de la lucha por los puntos y, apenas iniciada la primera manga de 15 giros, Nicolás “Maravilla” Aravena tomaba la delantera y marcaba la diferencia frente a Maxi Scheib que en el quinto giro perdía la segunda posición frente a Cristóbal Salvatierra.

Avanzada la carrera el piloto de KTM logró completar los giros en el primer lugar de principio a fin logrando un tiempo total de 11 minutos 34 segundos y 412 milésimas, a 9 segundos y 947 milésimas llegó Salvatierra.

En la segunda parte, donde los giros aumentaban a 16, Aravena volvió a repetir la hazaña marcando a la perfección todos sus radios de giro y quedándose con la segunda fecha del Campeonato Nacional. Salvatierra llegaba nuevamente en la segunda posición y Maxi Scheib en la tercera.

Las palabras de Aravena reflejaban su alegría frente al nuevo triunfo que lo colocá en el primer lugar de la tabla general. “Para esta fecha pude tener mi moto totalmente a punto y remontar todo lo que perdí en la primera fecha. Ahora a seguir haciendo las cosas igual y quedarme con el Campeonato Nacional”, indicó.

En Expertos el ganador fue Andrés Cabrera de KTM con un tiempo total de 11 minutos 35 segundos y 324 milésimas en la primera manga. Lo escoltaron Luigi Woschion de Kawasaki y Gerardo Carreño de Honda en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la serie Promocionales fue otro integrante del Team Cabrera, Cristián Cabrera de KTM, quién se quedó con la fecha, seguido de Cristián Larenas y Elías Guzmán.

En la subcategoría de Minimotar fue el mismo Cristián Larenas que consiguió el primer lugar en la serie de Expertos Open, Felipe Campos en la serie Promocional, Lucas Herrera en la serie Infatil B y Cristián Cabrera hijo en Infantil A.

Para este domingo se espera la velocidad y acción del Superbike Nacional con sus mejores exponentes a partir de las 11:30 de la mañana.