Tras cuatro días de movilizaciones y como una medida de presión, los docentes del Osorno College llamaron a los padres y apoderados a no enviar este viernes a los alumnos, ya que dijeron, se suspenden las clases.

De acuerdo a información emanada del colegio, luego de reunión sostenida el centro general de padres y apoderados del colegio tomó acuerdos de que los niños no acudan este viernes al colegio, además de determinar que se realizará demanda colectiva en contra de la corporación educacional, basados en la normativa de incumplimiento de contrato.

En conversación con La Radio, el presidente del sindicato de trabajadores de la corporación educacional Osorno College, Andro Marín, manifestó que la medida adoptada por los padres y apoderados es una señal de rechazo ante la inflexibilidad de la entidad ante las demandas de los docentes.

También, agregó Marín, hay que tener en cuenta que es un porcentaje bastante bajo de alumnos que estaría asistiendo a clases, mientras que un porcentaje igual de bajo de profesores estaría dictando clases, correspondiente a los docentes que no están sindicalizados.

Por último, el representante hizo un llamado a los padres y apoderados a confiar en ellos, ya que están en su justo derecho al manifestarse por la inflexibilidad de la corporación, además de manifestar que ellos más que nadie lamentan tener que suspender las clases como medida de presión que las autoridades del establecimiento se dispongan a oír sus demandas.