Investigan eventuales irregularidades en la entrega de certificados de estudio para obtención de licencias de conducir en la comuna de Fresia.

Se trataría de la entrega irregular de licencias de conducir por parte de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Fresia, luego de detectarse certificados de estudios falsos entregados en la escuela del sector de Tegualda.

De hecho la PDI estuvo en dependencias de este lugar recabando antecedentes sobre estas posibles irregularidades, pero no en el Departamento de Tránsito, que es donde se emiten las licencias de conducir.

El alcalde de la comuna, Bernardo Espinoza, señaló a La Radio que en esa escuela sólo se realizaba la nivelación de estudios a personas sin escolaridad, descartando cualquier irregularidad, pues el departamento de transito solo recibe a las personas con los certificados de estudios para la obtención de la licencia.

Recordemos que ya en la municipalidad de Purranque se realizo una investigación por parte de la fiscalia de Rio Negro por la entrega irregular de 80 licencias de conducir.