Fotografían a bella ‘sirena’ de la vida real nadando con ballenas jorobadas - BioBioChile
    Envianos tu correcion

    sociedad

    Jueves 10 mayo 2012 | 10:13 · Actualizado: 10:28

    Fotografían a bella ‘sirena’ de la vida real nadando con ballenas jorobadas

    • 0
    • 0
    • 0
    • 0

    Visitas
    La sirena, Hannah Fraser

    La sirena, Hannah Fraser

    Publicado por Gabriela Ulloa

    La australiana Hannah Fraser (36), una bella modelo y nadadora subacuática, es catalogada como la ‘sirena’ de la vida real. Esto, tras conocerse que tiene la capacidad de sumergirse y aguantar su respiración en el agua durante dos minutos alcanzando una profundidad de 45 pies -más de 13 metros-, sin las limitaciones de un equipo de buceo y realizando armónicos movimientos que se asemejan a esta criatura mitológica.

    De acuerdo a lo relatado por el medio británico Daily Mail, Hannah comenzó a confeccionar sus propias colas de pez a los 9 años luego de ver el filme “Splash” (1984), protagonizado por la actriz Daryl Hannah y que narra la historia de amor entre un hombre y una sirena.

    Tras ello, la mujer se dedicó a su carrera de maniquí y a promover la conservación marina, sobre todo oponiéndose a la caza de ballenas. Debido a su trabajo, y a su fascinación por el mar, ha podido nadar con este tipo de cetáceos -además de delfines, rayas e incluso tiburones- en diferentes viajes a países como México y Japón.

    En este sentido, el último destino de Hannah fue la Isla Vava’u (norte de Tonga) donde, acompañada por su marido y el fotógrafo Ted Grambeau, fue fotografiada mientras nadaba junto a un grupo de ballenas jorobadas.

    “Uno de los mensajes más imperativos en cuanto a la conservación marina es la sobrepesca (…) No deberíamos pedirles a los países que regulen de mejor forma sus industrias pesqueras”, señaló Fraser.

    “No deberíamos comer ningún pez, pero si se consumen debieran ser sólo los pequeños. A los peces grandes les toma años crecer y alcanzar madurez. Si continuamos sacándolos del océano pasará un largo tiempo antes de que se repongan las poblaciones”, concluyó la activista.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS