Teatro, danza, poesía y pintura son los cuatro ámbitos en que la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) mantiene las convocatorias abiertas este mes para la participación de los artistas locales, nacionales y extranjeros.

Las bases y fichas de inscripción para las convocatorias vigentes están disponibles en la sección “Convocatorias Abiertas” del sitio web de la entidad, y están referidas a captar la participación para el XIV Festival Internacional Lluvia de Teatro, el III Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río, el XIX Concurso Literario Fernando Santiván, y el VIII Concurso de Pintura Mes del Mar.

La más próxima de las convocatorias abiertas es para ser parte del XIV Festival Internacional Lluvia de Teatro, que entre el 1 y 10 de julio tendrá desarrollo en el Teatro Municipal Lord Cochrane, organizado por la CCM con el respaldo financiero del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y Las Artes, Fondart.

El plazo para postular vence el próximo martes 15 de mayo. Apunta a las agrupaciones teatrales que deseen ser parte de la programación del evento dedicado a las artes escénicas, sean éstas compañías nacionales o extranjeras.

Los trabajos a postular podrán estar referidos a cualquiera de los géneros, corrientes y estilos teatrales, tanto con repertorios para público adulto y/o infantil.