El alcalde de Quillón, Jaime Catalán, acusó lentitud respecto a la recuperación de vías y caminos luego del gigantesco incendio forestal que afectó a su comuna en los primeros días de este año. Según indicó el jefe comunal, los caminos se encuentran en las mismas condiciones luego que se apagara el incendio que consumió más de 27 mil hectáreas de bosques.

Jaime Catalán solicitó mayor celeridad al Ministerio de Obras Públicas para, de una vez por todas, mejorar los accesos.

La primera autoridad de la comuna de Quillón dijo que se elevaron solicitudes para que las rutas fueran reparadas, pero que nada de eso se ha concretado, señala Muestrate.

Lo que si reconoció el alcalde es la entrega de recursos para superar la emergencia agrícola en la zona post incendios forestales. El diputado por la zona, Jorge Sabag, respaldo a la autoridad y además indicó que el país necesita de una nueva institucionalidad para combatir este tipo de emergencias.

El parlamentario comentó que se necesita trabajar con campañas de prevención durante todo el año para evitar siniestros en los bosques durante la época estival y que la comisión que investiga los incendios forestales, dentro de las conclusiones, incluiría dichas solicitudes.