Es tiempo de Playoffs en la NBA y cada uno de los equipos clasificados a la postemporada saca lo mejor para ir en busca el ansiado título de campeón.

16 escuadras, 8 de la conferencia este e igual número del oeste, en eliminatorias al mejor de 7 partidos para conseguir el preciado anillo de campeonato de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Por lo anterior, a lo largo de la historia se han registrado espectaculares momento y jugadas en playoffs, y sobretodo volcadas, tanto por su espectacularidad o por su significado.

A continuación te mostramos las 10 mejores volcadas en la historia de los playoffs de la NBA. (Vía Complex.com)

10- Era el 28 de abril de 2006, Los Phoenix Suns recibían a Los Ángeles Lakers por el segundo juego de la serie de primera ronda. Con la serie un juego arriba a favor de los de Arizona, el equipo californiano buscaba emparejar la serie.

Para ello, constantemente ha basado su juego en la súper estrella Kobe Bryant, quien haciendo gala de su gran calidad se despacho una espectacular volcada sobre Steve Nash, sacando ventaja de 9 puntos a falta de 3 minutos por jugar.

Finalmente el juego lo ganarían los Lakers, pero la serie sería para los Suns por 4-3.

http://youtu.be/uWO0skH8qbo

9- Considerado el mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan es sinónimo de buen juego, efectividad y espectacularidad en la cancha, sobre todo en sus mejores años con los Bulls.

Año 1997, semifinal del Este, los Bulls arriba 3-1 sobre los Atlanta Hawks que contaban con uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, el africano Dikembe Mutombo, también conocido como el “Monte” Mutombo, macizo que pocos jugadores se atrevían a escalar.

Sin embargo, en el equipo contrario se encontraba Michael Jordan… Primer cuarto, Jordan juega con el australiano Longley que se devuelve un pase picado por la línea de fondo, MJ ataca el aro con fuerza, volcando el balón “en la cara” de Mutombo, para posteriormente realizar el mismo gesto del fornido defensor un gran, rotundo y espectacular “NO”.

La serie final sería para los de Chicago por 4-1, quienes alzarían un nuevo título.

http://youtu.be/8wSQrNsswDg

8- Hacer una volcada ante un jugador de gran estatura es un buen logro, pero hacerlo ante el tercer jugador más alto en la historia de la NBA y en un juego de playoffs es un espectacular logro. Y es lo que realizó T-Mac, Tracy McGrady en 2005 cuando defendiendo a los Houston Rockets se enfrentaron en primera ronda del oeste a los Dallas Mavericks.

Segundo juego de la serie, T-Mac recibe el balón es una esquina, se lleva rápido al alemán Dirk Nowitzki por la línea de fondo, aparecía su compatriota Shawn Bradley de 2.29 metros de altura para cerrar, sin embargo, el envión del jugador de los Rockets fue más y la banca visitante “explota” ante tal volcada. “Mujeres y niños primero”…

http://youtu.be/V7SO2KMIhTw

7- El 2007 los Warrios cortaron una mala racha de 13 años sin avanzar a la siguiente ronda del campeonato. En primera fase enfrentaron a los Spurs, el mejor ranqueado del oeste, y para sorpresa del mundo entero, los eliminaron.

A la siguiente ronda chocan ante el Utah Jazz, y Baron Davis, uno de los pilares del equipo de Don Nelson, vuelve “locos” a los miles de fanáticos del Oracle Center de Oakland, con una espectacular volcada ante el ruso Andrei Kirilenko, “AK47″.

Tanto el público como sus compañeros, impresionados ante semejante jugada. Y solo podemos agregar: ¿quien no?.

http://youtu.be/8w_1ZEk4mds

6- Desde que ingresó a la liga en 2003, LeBron James destaca por su juego atlético, fuerte y enfocado en la espectacularidad. Serie del 2008 ante los Boston Celtics, juego 3 en Cleveland y James toma el balón, deja atrás a Paul Pierce, la ayuda defensiva de James Pocey no es tal, y finalmente, una genial volcada ante la mirada de Kevin Garnett.

Ajustada serie que finalmente sería para los de Boston por 4-3, quienes luego serían los campeones de la liga.

http://youtu.be/htRzuvmasMc

5- En los deportes colectivos es común que destaquen ciertas parejas. Una de ellas es la dupla que conformaron Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en Los Ángeles Lakers, consiguiendo 3 títulos de manera consecutiva.

Para lograr el primero de ellos, en la final de la Conferencia Oeste se enfrentaron a los Portland Trail Blazers, equipo con el que forzaron el máximo de partidos: siete.

En el último encuentro, con menos de un minuto por jugar, la ventaja para los locales era de 4 puntos. Bryant con el balón, se acerca a la línea del tiro libre, y en vez de lanzar al aro, es un pase para Shaq, que completa el AlleyOop. Espectacular por donde se mire.

http://youtu.be/NLOMEmRQ40U

4- En los años 90, antes que aparecieran jugadores como Vince Carter, o en la actualidad LeBron James o Blake Griffin, la espectacularidad y fuerza en las clavadas corría por cuenta del prolémico Shawn Kemp.

Playoffs de 1992, primera ronda y los Seattle SuperSonic (equipo que actualmente no existe) enfrentaban a los Golden State Warriors. Si bien la volcada puede ser similar a otra realizadas por el jugador, es el gesto posterior a ésta la que la hace inolvidable, una clara burla a Alton Lister que quedó desparramado en el piso.

http://youtu.be/T_PzNsUotVI

3- En 1994, los Bulls de Chicago se encontraban con cuarto año consecutivo en Playoffs con los New York Knicks, en lo que ya era una buena rivalidad en la conferencia este.

En el sexto juego, Scottie Pippen recibe un balón en un contragolpe de los Bulls, y el “escudero” de su alteza Michael Jordan, hizo gala de todo su talento y volcó la pelota en “la cara” de Patrick Ewing, uno de los pilares de los Knicks y hombre “grande” de la liga.

Con Ewing en el piso, Pippen queda parado sobre él, mirándolo al piso con la soberbia de quien “humilla” a su rival.

De todas formas, y luego que en las 3 series anteriores (1991, 1992 y 1993) los triunfos fueron para el equipo de la ciudad de los vientos, en 1994 los Knicks lograron tomar “venganza” y dejar en el camino a los Bulls en una ajustada llave por 4-3.

http://youtu.be/srl2Bwh6A3I

2- En el video anterior adelantamos que Chicago y New York tuvieron una gran rivalidad a inicio de la década de los 90. Y la segunda mejor volcada de acuerdo a este conteo ocurre en una serie entre dichos equipos, en 1991. Tercer juego de primera ronda (que acabó con “barrida” de Chicago por 3-0), Jordan se saca a dos rivales con una espectacular finta, para posteriormente “hundir” la pelota en el rostro de Patrick Ewing, quien solo pudo mascar la derrota de unos espectaculares Bulls que iban rumbo a su primer título de los seis conseguido con Jordan en esa década.

http://youtu.be/TkEVn1VUBlE

Bonus Track Año 1977, Philadelphia enfrentaba a Portland en la final de la NBA. En cada equipo, una gran figura: Por los Trail Blazers Bill Walton y por los Sixers, Julius “Dr.J” Erving.

Juego 6, y tras una canasta de Walton, “Dr.J” toma el balón se va “de costa a costa”, no espera por nadie, tremendo salto y la clava ante la marca de Walton.

Finalmente, el partido, la serie y el título sería para los Trail Blazers por 4-2.

http://youtu.be/x_GLqsMeN60

1- En tanto que la mejor volcada de acuerdo a listado de Complex es para la que realizó John Starks de los New York Knicks en 1993, ante los Chicago Bulls.

Segundo juego de las finales de conferencia este, y Starks elude a su marcador para atacar el aro por la línea de fondo. El base de 1.95 de estatura arremete sobre Charles Oakley e incluso Michael Jordan que llega a la ayuda defensiva. Cambio el balón de mano en el aire y termina hundiéndola con la izquierda.

http://youtu.be/Fzo4pLiOH0Y

¿Estás de acuerdo con el listado? … ¿Faltó alguna volcada?