El sueño de la casa propia se ha hecho realidad completa para 248 familias de Chillán, cuando recibieron las escrituras de sus viviendas. En efecto, el Comité Habitacional Santa Rufina, en el sector de Chillán Oriente, los pobladores recibieron de manos de las autoridades locales y de la vivienda, los documentos correspondientes a sus respectivas viviendas.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; la Delegada Provincial del Serviu Ñuble, Doris Osses; los concejales Juan López Cruz, Gustavo Sanhueza, Jorge Vaccaro, Domingo Díaz; junto al Gobernador Provincial Eduardo Durán, pusieron la nota oficial a un acto que llenó de satisfacción a gente sencilla que esperó pacientemente este momento.

“Estoy feliz”, dijo el Alcalde Zarzar, “porque veo en sus rostros la felicidad de ver hecho realidad un sueño largamente acariciado. Con paciencia y un trabajo conjunto bien hecho entre el Serviu y la Municipalidad, hemos llegado al final con la alegría en nuestros rostros”, agregó.

También el Gobernador Durán expresó su satisfacción y la del Gobierno que representa, deseándoles toda clase de felicidades en la nueva vida que comienza para 248 familias de nuestra ciudad, indicó Muestrate.cl.

El Presidente del Comité Nuevo Horizonte, Gustavo Valenzuela, agradeció en nombre de todos los beneficiarios, señalando que “ahora se inicia una nueva etapa en nuestras vidas, gracias a que contamos con la casa propia”.

El Proyecto Habitacional Santa Rufina está compuesto por los Comités Altos del Rosal, Nuevo Horizonte, Ramón Vinay y Sueño de una Familia, beneficiados y financiados por el Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Actuó como empresa de gestión social Egis Credihogar, que estuvo representada en este acto por David Vázquez.