El conductor del bus que la madrugada de este viernes colisionó con un camión de carga dejando 2 muertos y 10 heridos en la ruta 5 sur, cerca de San Carlos, pasará a control de detención. En tanto el conductor del camión quedó en libertad provisoria.

Recordemos que este viernes, a eso de las 4:30 horas, en el kilómetro 382 de la ruta 5 sur, una de las máquinas de la empresa “Bus Norte” colisionó por alcance a un camión con acoplado de “Transportes Megasy”.

Tras el accidente, según la información que entregó Carabineros de San Carlos, el conductor del camión, identificado con las iniciales F.S.R.P de 52 años, y con domicilio en Nueva Imperial, resultó con poli contusiones leves. Mientras que el chofer del bus de iniciales N.J.A.S, 37 años, de Osorno, quedó con una contusión leve en la rodilla izquierda.

Producto de esta tragedia, fallecieron instantáneamente Patricio Andrés Barriga Garrido, de 24 años y auxiliar del bus, y uno de los 48 pasajeros que transportaba la máquina, Alfredo Brito Oyarzún de 74. En tanto 10 personas quedaron heridas siendo trasladas al Hospital de San Carlos y a Chillán, una de ellas se encuentra con riesgo vital.

Conocidos los antecedentes, el fiscal de turno dispuso que el conductor del bus pasara a control de detención en primera audiencia, y la máquina quedó a disposición de la Fiscalía.