Este lunes 7 de mayo a las 8:00 horas abrirá sus puertas a la comunidad de San Pedro y toda la zona sur del Río Bío-Bío la nueva Clínica Universitaria San Pedro de la Paz, el primer centro hospitalario y de urgencias de la comuna.

El recinto de salud privado, perteneciente a MVClinical, Universidad de Concepción y la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la UdeC, tiene como desafió primordial convertirse en el principal recinto de salud de la comuna sampedrina y lo hace con el respaldo de toda la trayectoria de las empresas MasVida.

El presidente del directorio de la MasVida, el doctor Claudio Santander, aseguró que “estamos ante el nacimiento de un proyecto estrella, de una clínica de las más modernas en América del Sur y que viene a llenar el vació hospitalario de una comuna tan importante como San Pedro de la Paz”.

El recinto cuenta con una instalación que supera los 5 mil metros cuadrados construidos, donde se alberga un servicio de urgencia 24 horas con pediatras, médicos generales, médicos internistas y cirujanos infantiles, entre otros; además de tres salas de parto y dos pabellones quirúrgicos para cesáreas y otras cirugías de mediana complejidad.

Pero eso no es todo, ya que el soporte tecnológico también está presente. En el nuevo edificio, ubicado en el sector Cumbres de Andalué y que tuvo un costo cercano a los 6 mil millones de pesos, cuenta con Laboratorio Clínico e Imagenología digitalizada.

Todo lo anterior será monitoreado y/o apoyado por la Clínica Universitaria de Concepción, casa matriz del recinto ubicado en San Pedro de la Paz. Considerando que la nueva clínica atenderá solo patologías de mediana y baja complejidad, se trasladarán a Concepción todos aquellos casos que sean más complejos. Para aquello la CU San Pedro de la Paz cuenta con ambulancia completamente equipadas para trasladar los pacientes a la CU Concepción.

En total, el servicio de urgencia cuenta con 6 boxes completamente equipados, sala de procedimientos, pabellón de yesos, sala de reanimación y dos salas de tratamientos de enfermedades respiratorias agudas. Además, tiene ocho consultas infantiles, tres consultas de medicina integral, cuatro gin­­e­­­cológicas y cuatro más para diversas patologías.