El senador Camilo Escalona se refirió a la reforma tributaria señalando que es absurdo rechazar algo que ellos mismos pidieron, en referencia a los parlamentarios de la Concertación que anunciaron votar en contra de este proyecto.

El presidente del Senado indicó que la única manera de unirse como Concertación frente al proyecto de reforma tributaria es la buena voluntad y tener ganas de actuar en conjunto, aunque es necesario hacer observaciones al respecto.

Agregó que esta rebaja de impuestos beneficia al 1% de la población más rica del país al bajar de 40% a 36% el impuesto de segunda categoría y la rebaja de 0,2% a 0,6% del timbre de impuestos y estampillas lo cual beneficia del tramo medio hacia arriba, y se exime a las grandes cadenas bancarias, farmacéutica y del retail.

Sin embargo dijo que a pesar de no estar de acuerdo con estos puntos hay otros que son muy importantes legislar para que el país supere su calidad deficitaria.

Finalmente el parlamentario reiteró que no corresponde echar abajo la idea de legislar y él, a diferencia de los tres senadores de la Concertación que señalaron votar en contra, sólo rechazará los artículos que son a favor de los más ricos.