Ante el Ministerio Público fue denunciada la creación de cuatro loteos irregulares en el sector Chol-Chol y Rengalil, en la comuna de Temuco. La intervención de la concejala Romina Tuma es cuestionada por los dirigentes quienes aseguran que dichas villas no contarán con reconocimiento urbanístico.

Soledad Gallardo, presidenta de los habitantes de loteos irregulares en la comuna de Temuco, llegó con una decena de dirigentes de loteos a interponer una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la creación de cuatro loteos, con participación de la concejal Romina Tuma, lo que fue condenado por la dirigenta.

La personera señaló que los vecinos están preocupados porque ellos compraron sitios para construir y vivir y la concejal, dijo Gallardo, les debió advertir que los loteos indígenas solo son admitidos aquellos que tienen antecedentes anteriores al año 2006.

Romina Tuma salió al paso de las declaraciones de Soledad Gallardo a quien acusó de hacer proselitismo político con fondos de la municipalidad de Temuco.

Puntualizó la concejala Tuma que ella tramitó como abogada cesiones de derechos, puntualmente cuatro casos que adquirieron entre familiares de una comunidad indígena, quienes cedieron a beneficio de los primeros y que son perfectamente válidas, fueron autorizadas ante notario y posteriormente inscritas en el Conservador de Bienes Raíces.