Al interior del Liceo Armando Robles de Valdivia fue encontrado el cuerpo sin vida del director del establecimiento, Hernán Valencia Riquelme (53).

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el cadáver fue encontrado sobre una cama, en un sector habilitado como departamento. Familiares pidiera la intervención de Carabineros para forzar el ingreso al inmueble.

El encargado de infraestructura del DAEM Valdivia, Marcelo Sanhueza, confirmó que Valencia se encontraba muerto, acostado en su cama:

El cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros y fue derivado al Servicio Médico Legal de la capital de Los Ríos.

Según información entregada por la Dirección de Educación Municipal, el docente había presentado el pasado jueves una gastritis fulminante, que incluso le impidió asistir a su trabajo el viernes.

La última vez que se tuvo contacto con él, fue el sábado en la noche, cuando le ofrecieron llevarlo a una clínica privada, pero él aseguró encontrarse en mejores condiciones de salud y no volvió a contestar el teléfono.

La noticia conmocionó de inmediato a la comunidad educativa del Liceo Armando Robles. Profesores y alumnos llegaron al exterior del recinto para confirmar la información.

También llegó hasta el lugar la Asociación de Directores de Valdivia, donde Valencia tenía el cargo de secretario.

Iván Sánchez, tesorero de la Asociación, destacó la labor del fallecido director:

El Servicio Médico Legal realizará la autopsia para confirmar la causa de muerte del fallecido director, quien había llegado el año 2007 al Liceo Armando Robles, proveniente de La Serena.

Imagen: Bárbara Cox (RBB)

Imagen: Bárbara Cox (RBB)

Imagen: Bárbara Cox (RBB)

Imagen: Bárbara Cox (RBB)