A penas que van desde los cuatro y hasta los 10 años de presidio fueron condenados siete de los ocho involucrados en el delito de tráfico de drogas ocurrido el 11 de febrero de 2011 en la comuna de Puyehue. En la oportunidad, a través del paso fronterizo Cardenal Samoré se concertaron para ingresar a Chile 36 paquetes de marihuana de tipo paraguaya con un peso total de 29 kilos 762 gramos.

Según se estableció en el juicio, uno de los afectados facilitó el vehiculo para el transporte de la droga, mientras un segundo hizo el papel de chofer para tres de los integrantes de la banda. Otros dos, en tanto, fueron los encargados de coordinar la operación desde Osorno, todos condenados en calidad de autores de tráfico ilícito de estupefacientes.

Mientras una mujer fue absuelta, tres personas fueron condenadas a cinco años y un día, otros dos recibieron una condena de ocho años, una fue condenada a 10 años y otro a cuatro años con el beneficio de la libertad vigilada. Cada una de las penas se encuentra acorde a su participación en el delito y se ajustan a lo solicitado por el Ministerio Público. Así lo manifestó a La Radio el fiscal Matías Montero.

Los acusados fueron sentenciados además a pagar 40 Unidades Tributarias Mensual pactadas en 10 cuotas, además de las costas de la causa.

Se trata de uno de los delitos que más ha llamado la atención en Osorno, debido a las altas penas y cantidad de involucrados.