La organización comunitaria Prensa Ciudadana denunció que Carabineros los discrimina cuando cubren las marchas estudiantiles, no reconociendo su organismo e impidiéndoles trabajar a sus fotógrafos, los que han sido detenidos en varias ocasiones

Tras la última manifestación realizada en Concepción fueron detenidos dos integrantes y a uno de ellos no les devolvieron la tarjeta de memoria de su cámara, según señalaron. Además sostuvieron que a la institución le molesta que los graben y por eso nos los dejan trabajar.

En un video que el organismo hizo llegar a La Radio, se muestra cuando los policías detienen a los hombres y piden a otro grupo de ellos sus cédulas de identidad.

Esta situación no es nueva, producto que el año pasado también les ocurrió, por lo que enviaron una carta a la institución en octubre para hacerles ver su molestia. Tras ésto, desde la Dirección de Planificación y Desarrollo, Departamento Información Pública, les respondieron que no existen antecedentes que prohíban fotografiar o filmar a un Carabinero de servicio en la vía pública.

El presidente de Prensa Ciudadana, Antonio Mena, señaló que cansados de que les ocurriera esta situación el año pasado, decidieron sacar una personalidad jurídica, pero aún así se volvió a detener a algunos de sus integrantes.

Hace sólo unas horas, el grupo volvió a enviar una carta, esta vez a la Octava Zona de Carabineros para hacerles ver su malestar, esperando que se refieran frente a los hechos.

Desde Carabineros se nos indicó que una vez analizada la situación y las razones del por qué se detuvo a las personas se podrían referir al respecto.